sábado, 30 de enero de 2010

La historia del cordobés que hizo flamear bandera argentina en Malvinas


Se trata de Andrés Bonetti quien viajó hacia las islas con el propósito de extraer fotografías de naturaleza para su libro que pronto publicará. En diálogo con Cadena 3 argumentó que el osado acto lo hizo para homenajear a ex combatienthace 20 años está radicado en la Patagonia argentina. De profesión fotógrafo, el hombre ha escrito una página fundamental de su vida que roza lo osado.

Con la intención de homenajear a los ex combatientes -según relata- colocó una bandera argentina y la hizo flamear en el cementerio Darwin, lugar donde yacen los restos de los soldados caídos en combate.

“Quise hacer un homenaje a los ex combatientes. Lo hice porque estuve cerca de eso y porque creo que fue una guerra injusta. Lo menos que podemos tener así es una bandera. Lo hice por un sentimiento”, justificó a Cadena 3.

“Las malvinas tienen cualidades de la Patagonia, de hecho son parte de ella. No lo hice como un acto de provocación”, aclaró el fotógrafo.

El argumento que utilizó Bonetti para viajar hacia las islas y lograr tremenda hazaña fue la creación de un libro con fotografías de naturaleza, su profesión.

“Tengo un banco de fotografías que las voy a publicar en un libro, e incorporé los paisajes de Malvinas. Empecé a hacer los trámites y los permisos para poder viajar. Durante seis meses preparé el viaje. Lo que quise fue, en el único pedazo argentino, que es el cementerio de Darwin, hacer flamear la bandera argentina”, sostuvo.

En ese sentido, Bonetti aseveró que las fotos que publicará en su libro serán las que tengan que ver con naturaleza y no las del homenaje a los soldados.

Por otra parte, el fotógrafo cordobés se mostró sorprendido por la fuerte custodia militar inglesa que reina en la región de las islas y vaticinó: “Será muy difícil recuperarlas. La posibilidad está cada vez más lejos”.

Además valoró el trato que le otorgaron los isleños y señaló que los habitantes de la península también están en desacuerdo con la cantidad de efectivos de la fuerza militar británica que acordona a Malvinases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario