jueves, 8 de abril de 2010

HASTA EL ULTIMO DIA


Este libro,escrito por el Coronel Dardo Forti es un buen y fiel testimonio de la otra guerra,la guerra logistica,un libro ameno y entretenido,con unas cuantas fotos y muchos datos,es sin dudas uno de esos libros que no nos pueden faltar en nuestras bibliotecas.



Contratapa

<< Si no hablo, voy a explotar", pensaba. Y creo que esto fue para mí el mejor remedio de la posguerra. Necesitaba contarlo. Después de todo, si nosotros no lo hacemos, ¿quién irá a contar la historia? Porque estuve ahí, en cada uno de los acontecimientos que ocurrían; a veces gritando, a veces contando historias, pero siempre ahí, rodeado de 33 hombres con una fuerza y un entusiasmo que contagiaban, que motivaban a seguir trabajando, muchas veces las 24 horas. >>

En tono sencillo, claro y ameno, el coronel DARDO FORTI relata la actividad de logística en el Regimimento de Infantería Mecanizado 3 "General Belgrano", durante la Guerra del Atlántico Sur, algo que viene haciendo desde hace más de veinte años en distintos colegios e instituciones de Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el interior del país.

Forti tersimonia las actividades qeu se llevaron a cabo, desde el momentos mismo del traslado a Malvinas, para asegurar la alimentación, agua y bienestar de los mil hombres que el Regimiento tenía en torno a Puerto Argentino. Nos habla del trabajo en equipo y la actitud de servicio, de los principales problemas que debieron afrontar y de las soluciones creativas, del final de la guerra y el regreso.

A 25 años de la guerra de Malvinas, Hasta el último día indaga una faceta pocas veces investigada y descripta de manera tan exhaustiva y sentida, descubriéndonos los secretos de "la otra guerra". Porque, como señala el autor, "contra todo esto tuvo que pelear el soldado argentino, además del enemigo inglés".

No hay comentarios:

Publicar un comentario